jueves, 30 de abril de 2009

Estudiantes de 1º de Bachillerato A han ganado el XXV Concurso de la ONCE


Bajo el lema “El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad”

CUATRO CENTROS EDUCATIVOS, entre ellos el Número 1 de Fuengirola, ganan la FASE PROVINCIAL DEL CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE
La XXV edición del Concurso se suma a la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Louis Braille.

4.812 alumnos malagueños diseñan 1.224 carteles que expresan lo que el sistema braille representa para las personas ciegas
a Editorial Planeta.
Cuatro centros educativos de Málaga han ganado la fase provincial de la XXV edición del Concurso Escolar de la ONCE que, en esta ocasión, lleva por lema “El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad”. En esta ocasión, 4.812 alumnos de 54 colegios e Institutos, han realizado 1.224 trabajos, coordinados por 209 profesores.
En esta edición el concurso se suma a la celebración del bicentenario de Louis Braille, inventor del sistema de lectoescritura para ciegos. Los participantes han diseñado un cartel que expresa lo que representa, a su juicio, el sistema braille para las personas ciegas. Todos ellos pasan ahora a la fase autonómica, que deberá fallarse antes del 20 de abril, en Sevilla.
El jurado, presidido por el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, ha estado integrado por el Jefe de Área del Diario Sur, Juan Antonio Morgado, la Redactora Jefa de Canal Sur Radio, Carmen Beamonte, el Maestro del Equipo Específico de Atención al Alumnado con Discapacidad Visual, Manuel Bueno y el Vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, José Fco. González.

Otros trabajos presentados al Concurso por la Igualdad


Estudiantes de otros cursos de nuestro centro como 4º ESO C y 4º ESO B así como 1º BACH A también han hecho su aportación en este concurso que promueve lograr la IGUALDAD. Estos son sus dibujos:

jueves, 23 de abril de 2009

Mujeres en Namibia







Mujeres en Mongolia


lunes, 13 de abril de 2009

Mujeres en el Mundo

Iremos incluyendo fotografías de viajes en las que podemos observar algunas secuencias de la vida de las mujeres.