domingo, 29 de noviembre de 2009

Guía de Coeducación

Nos han mandado esta guía para trabajr con el alumnado. Es estupenda. Muchos de los estudiantes de nuestro centro ya la conocen. Si algo te parece intersante puedes imprimirlo. Os dejo el enlace:

Video Clip "Se acabaron las lágrimas"

No os perdáis este enlace. Proponedle a vuestro profesor de música trabajarla en clase. Aquí tenéis el enclace:

http://www.youtube.com/watch?v=x466jxJSMK0&feature=player_embedded

También os pongo la letra: http://letra canción 25 N

sábado, 28 de noviembre de 2009

Jornada Coeducativa (25 de Noviembre)

El pasado miércoles 25 de Noviembre tuvo lugar en el Centro IES Fuengirola Número 1 una Jornada para connmemorar el Día Internacional contra la vIolencia de Género. Tal y como ya os había anunciado en días anteriores, los monitores de la "Linterna Mágica" estuvieron toda la mañana con 2º de ESO trabajando un taller coeducativo. Os dejo aquí algunas imágenes del evento.

Ganadora del III Certamen de Dibujo Coeducativo

Aquí os voy poniendo las fotos correspondientes a la recogida de premios que tuvo lugar en Coín el pasado 25 de Noviembre:








Estos dos dibujos corresponden a Mª del Mar y
a Rocío Blanco de 1º de Bachillerato C

martes, 24 de noviembre de 2009

¡Ganadores del Concurso de Dibujo Coeducativo!

Como sabéis el Centro ha participado en el III Certamen de Dibujo Coeducativo en el que ya resultó ganadora el año pasado nuestra alumna Nuria Haba. Este año de nuevo una de nuestras alumnas ha quedado primera en su categoría: 2º de Bachillerato. Se trata de Nataliya. Mañana día 25 de Noviembre, iremos a Coín, al Convento de Santo Domingo a recoger su premio. Ya pondremos las fotos de este evento así como de las actividades organizadas en nuestro Centro: exposición de carteles y Taller Coeducativo que tendrá lugar mañana en el patio con el alumnado de 2º ESO.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género

El próximo Día 25 de Noviembre conmemoramos el Día Internacional contra la violencia de género.

Se llevarán a cabo varias actividades en el centro. Destacamos las siguientes:

- Participación en el II Certamen de Dibujo Coeducativo convocado por el Ayuntamiento de Coín junto con la Asociación Amatista, el CEP de Marbella-Coín y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga así como el Instituto Andaluz de la Mujer.

- Exposición de murales y trabajos realizados por varias tutorías: 3º y 2º ESO con la colaboración de sus tutoras, Mª José y Amparo.

- Participación en la Jornada de Coeducación que tendrá lugar en el Centro el día 25, organizada por la "Linterna Mágica". La actividad va dirigida a 2º ESO y tendrá lugar en las clases de los grupos así como en el gimnasio a lo largo de toda la mañana.

- Trabajo en clase desde las diferentes tutorías de material relacionado con la prevención de la violencia de género preparado por la Orientadora del Centro.

martes, 10 de noviembre de 2009

Jornadas de Coeducación

El pasado sábado día 7 de Noviembre tuvieron lugar en Ronda las II Jornadas provinciales sobre Igualdad para los coordinadores de Coeducación a las cuales asistí. Tengo que decir que han estado muy interesantes, que hubo dos conferencias muy productivas y exposiciones sobre las experiencias educativas realizadas en distintos centros de la provincia de Málaga. Pongo a vuestra disposición toda la información recabada.