martes, 19 de mayo de 2009

Entrega de Premios Concurso de la ONCE

Como sabéis por informaciones anteriores, cuatro alumnos de 1º De Bachillerato A han recibido esta mañana en el transcurso de su clase de Matemáticas junto con su profesor y tutor Juan Leiva el premio correspondiente a su dibujo, ganador de la XXV Edición del Concurso de la ONCE, dedicado este año al Centenario de Louis Braille. Han asistido a la entrega el Director de la ONCE, Francisco Andrés Arranz en Fuengirola y su ayudante Miguel Ángel. Os adjunto el Acta de entrega. Demos la enhorabuena a nuestros alumnos por su esfuerzo y dedicación y animemos a los demás para que el curso que viene la partipación sea masiva.
Cito textualmente:

El I.E.S. Nº 1 de Fuengirola, gana la fase provincial del XXV Concurso Escolar de la ONCE, bajo el lema “El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad”

El equipo “Los 4 Magníficos”, ha obtenido el premio en la categoría “E” (Bachillerato y F.P.).

El director de la agencia de la ONCE en Fuengirola, Francisco Andrés Arranz, obsequió esta mañana a los alumnos y profesora del equipo ganador.

El I.E.S. Nº 1 de Fuengirola, ha resultado ganador provincial en la categoría “E”, correspondiente a Bachillerato y F.P., del XXV Concurso Escolar de la ONCE, convocado este año bajo el lema “El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad”.

En esta edición el concurso se suma a la celebración del bicentenario de Louis Braille, inventor del sistema de lectoescritura para ciegos. Los participantes han diseñado un cartel que expresa lo que representa, a su juicio, el sistema braille para las personas ciegas. El mensaje demuestra su capacidad de identificarse con las personas con discapacidad y de compartir sus sentimientos.

El equipo ganador en la categoría “E”, ha participado con la denominación de “Los 4 Magníficos”, coordinados por la profesora Mª Carmen Salcedo, e integrado por los alumnos, Aroa Aragón, Gonzalo Ferreri, Katherine Lesmes y Nataliya Andrulhnenko, de 16 y 17 años. Los alumnos han dibujado un cartel con la leyenda “El Braille ilumina tu vida”.

Participación en Málaga

El concurso escolar de la ONCE es uno de los de mayor implantación en nuestro país. Concretamente, en la provincia de Málaga, han participado un total de 4.812 alumnos de 54 colegios que han presentado 1.224 trabajos coordinados por 209 profesores. La participación se ha desarrollado en grupos integrados por un mínimo de tres alumnos y un máximo de cinco.

Acto celebrado hoy, 19 de mayo, a las 12:30 horas, en el IES Nº 1, Camino de Santiago, nº 3, Fuengirola.

0 comentarios: